Exitoso Balance del Cuarto Encuentro de Oficiales de Cumplimiento

Masiva asistencia registró el Cuarto Encuentro Nacional de Oficiales de Cumplimiento ‘Estructuración, mejoras e implementación de modelos de cumplimiento’, que se realizó el 19 y 20 de noviembre en la ciudad de Medellín.

Los asistentes se capacitaron con intervenciones significativas para enriquecer su labor emitidas por líderes de las Entidades públicas y privadas más importantes del país. “Este es un sector que hace las cosas bien. Que está coordinado de forma robusta con transparencia que genera confianza”, afirmó Javier Gutiérrez, Director de la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), en su intervención. El Delegado para el Riesgo de la Superintendencia Financiera de Colombia, César Reyes, coincidió con el funcionario y aseguró que “Colombia salió bien librada de la última evaluación mundial de riesgo LAFT, pero el sector de Juegos de Suerte y Azar (JSA) sobresale” y agregó “Aún tenemos que mejorar, pero hemos avanzado para quitar el estigma”.

 

Es que uno de los temas prioritarios fue la inclusión de los empresarios en el Sistema Financiero (SF). Uno a uno los panelistas resaltaron la importancia de que el Modelo enfocado en Riesgos esté bien implementado para que las Entidades Financieras abran su portafolio de servicios para los empresarios del sector. “Los JSA tienen que continuar convenciendo al SF de por qué merecen ser sus clientes”, concluyó Reyes.

 

Dos buenas noticias se dieron en este Cuarto Encuentro. La primera: Cornazar es invitada a pertenecer a Asociación Colombiana de Compliance (COMPCO). El anuncio lo hizo Juan Carlos Moncada, Director de Moncada Abogados. La segunda: delegada de Asoriesgo, Adriana Melo, presentó el diplomado virtual para Oficiales de Cumplimiento de Juegos de Suerte y Azar comentando que “los asociados a la Corporación obtendrán un descuesto interesante para certificarse en riesgos”.

 

Los Oficiales de Cumplimiento de los Juegos Localizados llegaron a la conclusión de que la cultura de cumplimiento debe estar en todos los niveles de la organización mediante una estrategia que apele a valores corporativos como el sentido de pertenencia y que provoque en los empleados una actitud de afecto y protección hacia su empresa.

 

El Cuarto Encuentro Nacional, organizado por la Asociación de Oficiales de Cumplimiento Juegos Localizados y Novedosos (Asojul) en alianza con Cornazar, cumplió con sus objetivos y se impone como un evento tradicional y significativo del sector en el país. “Agradezco a cada uno de los asistentes y panelistas. Me siento complacida de que, con el apoyo de mi grupo de trabajo, hayamos logrado reunir a tantas personas comprometidas con Colombia y que estuvieron prestas a poner de su parte para que este país, que ha sido debilitado por el flagelo del terrorismo, surja como una Nación con más legalidad y con mucho más sentido de patria”, concluyó Elízabeth Maya Cano quien, además, hizo un llamado para que fomentemos la cultura de la integralidad desde cada hogar.

 

 

 

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.