¡El modelo de Responsabilidad Social Corporativa para los juegos de suerte y azar está listo!

Con el apoyo institucional de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, la Corporación emanó el primer modelo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para los Juegos de Suerte y Azar Localizados. Este avance es significativo para todo el sector porque provee una estrategia integral con el fin de mejorar la imagen de la industria y participar a la sociedad de las utilidades de las empresas del juego.

 Es importante anotar que la iniciativa de Cornazar se trata de toda una política de Responsabilidad Social, en la que el juego responsable es una sola arista en la Dimensión Social Externa. Coljuegos, en la aplicabilidad del modelo de la Corporación, juega un papel protagónico.

En primer lugar porque debe vincularse activamente en la prevención, control y tratamiento de la adicción al juego. Como monopolio que da en concesión el mercado de juegos de suerte y azar, es su responsabilidad asumir un rol activo en cuanto a la patología. Además, según lo estipulado en la Ley 643 de 2001 los tributos percibidos por Coljuegos, se direccionan a la salud pública y es por esto que el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa insta al Ministerio de Salud para que caracterice e investigue el perfil del diagnosticado.

El gremio promueve una cultura de responsabilidad, no solo en contra de la ludopatía, sino en contra de todas las adicciones fomentando mejores estilos de vida. Dicha estrategia acoge a los clientes de las salas y a sus familias.

Además, en la Dimensión Social Externa, consideramos estrategias que buscan generar conciencia de ocio positivo en los clientes de juegos de suerte y azar y sus familias con herramientas que apelan a la autodeterminación, rituales corporativos que fomentan el juego responsable y relaciones estratégicas con entidades que provean soluciones.

 

El pasado viernes 13 de julio, la Junta Directiva se reunió a debatir sobre este proyecto. Entre los miembros se obtuvo una gran acogida hacia la política responsable, además se realizaron algunas anotaciones técnicas y operativas en camino a presentar el modelo a la entidad reguladora para que toda Colombia se vea beneficiada.  

 

 

No Comments Yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published.